¿Imagina crear pañuelos personalizados con tus propios diseños, en seda natural de alta calidad, comparables con las grandes marcas? Fibra Creativa los crea para Ud, tanto piezas únicas como colecciones en ediciones limitadas, a partir de sus diseños, motivos, fotos, pinturas y dibujos.

Lejos de los pañuelos promocionales baratos estampados en poliéster, nos centramos en la calidad de las materias y de la estampación para realzar sus diseños y crear piezas únicas y exclusivas.

fular circular en seda Fibra Creativa

¿Cómo hacemos nuestros pañuelos personalizados en seda?

No se trata de estampar algún detalle o logo sobre un pañuelo ya confeccionado. La creación de nuestros pañuelos es todo un proceso:

  1. Estampamos la tela de seda por impresión digital de alta definición, para obtener colores estupendas, detalles finos y fidelidad a la imágen original.
  2. La seda estampada pasa por un proceso de fijación de los colores y acabado en varias etapas.
  3. Una vez la tela  lista, se corta y se hace el dobladillo a mano o a máquina, una tarea delicada realizada por costureras expertas.

Toda la fabricación se hace en la regíon de Barcelona.

Cuando su pañuelo o colección de pañuelos está listo, se lo enviamos por mensajería express, envuelto en sobre transparente individual u opcionalmente empaquetado en sobres regalo.

¿Para quién hacemos pañuelos personalizados?

Creamos elegantes pañuelos de seda personalizados para profesionales y empresas de diversos sectores, y también particulares, que buscan pañuelos personalizdos de calidad y materias nobles. 

  • Fibra Creativa fular de seda circular invierno 2014-15Galerías de arte, tiendas de museos y artistas que desean reproducir sus obras de arte en complementos de alta gama.
  • Profesionales y diseñadores de moda que buscan crear complementos exclusivos.
  • Empresas de todos los sectores que buscan piezas de calidad con su identidad corporativa para eventos, uniformes para colaboradores, regalos para  clientes, etc. Olvídense de logos con un único color sobre un fondo sólido, ppodemos estampar los diseños más sofisticados.
  • Particulares que buscan crear pañuelos personalizados únicos para ocasiones muy especiales: bodas, aniversarios, cumpleaños,  regalos para profesoras, o sencillamente para disfrutar de un pañuelo completamente a su gusto.

[button label=”Descubran algunas creaciones de nuestros clientes” url=”http://fibracreativa.com/portfolio-es/” size=”large” icon=”arrow-right”]

Piezas únicas o colecciones

Nuestros pañuelos personalizados en seda están disponibles sin mínimo de pedido, à partir de piezas únicas, pequeños lotes a precio reducido, hasta colecciones y series. La calidad de las piezas es la misma en todos los casos.

Sin embargo, la variedad disponible de tejidos y acabados, el plazo de entrega y el precio varía según la cantidad pedida. Más delante, detallamos todos los detalles técnicos.

Piezas únicas

Una selección de pañuelos de seda, con los formatos y tejidos más habituales, se encuentra disponible en nuestra tienda online. Se puede pedir desde una unidad, también hay descuentos a partir de 2 o 3 unidades del mismo modelo.

El precio de cada modelo está claramente indicado en la tienda online, no hace falta pedir presupuesto, encontrará más rápidemente la información en la tienda.

Se realiza el pedido como en cualquier tienda online, a la diferencia que hay que enviarnos el fichero a estampar. Nuestra tienda ofrece3 modos de pago seguro y emite facturas.

[button label=”Pide aquí su pañuelo de seda personalizado” url=”http://shop.fibracreativa.com/es/19-panuelos-de-seda-personalizados-piezas-unicas” size=”large” icon=”arrow-right” target=”_blank”]

Colecciones y series

Las tarifas profesionales empiezan con 6 o 12 unidades para la mayoría de pañuelos de seda personalizados. Las tarifas son degresivas según la cantidad.

Una colección de fulares puede incluir diversos diseños, por ejemplo una colección de 24 piezas puede incluir 4 diseños diferentes, 6 unidades de cada, sin coste adicional. Sin embargo, los mostruarios, por ejemplo 20 piezas todas distintas unas de otras, incurren un coste adicional.

[button label=”Solicitar tarifas profesionales” url=”http://fibracreativa.com/peticion-de-presupuesto/” size=”large” icon=”arrow-right”]

Características de nuestros pañuelos personalizados: todo lo que quieren saber

En esta sección, detallamos las características técnicas de nuestros pañuelos, e intentamos contestar a todas las preguntas frecuentes, desde qué seda elegir hasta cómo preparar los ficheros. La información es actualizada constantemente.

Medidas de los pañuelos personalizados en seda

Estas son nuestras medidas que ofrecemos para nuestros pañeulos de seda, tanto medidas clásicas, como algunas más originales que hemos creado. Se trata de medidas acabadas (con orillo).

  • Pañuelos cuadrados: 45×45 cm, 68×68 cm, 90×90 cm, 120×120 cm.
  • Fulares alargados: 38×136 cm, 45×180 cm, 68×205 cm.
  • Fulares alargados a doble cara: fulares estrechos, fulares para hombre y fulares circulares: 5×85 cm, 17×136 cm, 22×180 cm.
  • Boleros: 62×136 cm.

Para pedidos de más de 100 unidades, podemos ofrecer medidas especiales, hasta de 135 cm de ancho. Sin embargo, recuerden que medidas muy inusuales pueden parecer extrañas a sus clientes. Un caso frecuente ocurre al estampar un cuadro en un pañuelo: mantener las proporciones originales del cuadro suele resultar en un pañuelo “curioso”. Afortunadamente, hay mejores soluciones, que les ayudamos a implementar.

En ésta página, se encuentran más detalles y fotos de los distintos modelos.

[button label=”Ver las medidas de nuestros pañuelos de seda” url=”http://fibracreativa.com/panuelos-de-seda-personalizados/panuelos-de-seda-personalizados-formatos-clasicos-y-formatos-originales/” size=”large” icon=”arrow-right”]

estola bolero bolero de seda

Telas de seda disponibles

Creamos pañuelos en una variedad de sedas, todas de alta calidad, cada una con sus propias características y usos. Estas telas de seda son coninualemente disponibles:estampación en seda

  • Seda Habotai: lisa y brillante, estampación bien visible en las dos caras del tejido.
  • Gasa de seda:  ligera, vaporosa y transparente, estampación idéntica en las dos caras.
  • Twill de seda: tela lujosa, de más peso, con aspecto lustroso semi-mate con finas rayas en diagonal, excelente caída.
  • Satín de seda: tela lujosa, de más peso, brillante, elegante, con excelente caida.

Algunos otros tejidos pueden estar disponibles temporalmente o para colecciones con pedido mínimo (Crep de seda, mezcla seda/lana…)

NO hacemos pañuelos de poliester o “seda artificial” o “seda sintética”. La única seda es la seda matural, lo demás son nombres alternativos del poliester que prestan a confusión.

En esta página encontrará más información sobre nuestras telas de seda y cómo elegir la que conviene para su proyecto.

[button label=”Cómo elegir la seda para mi proyecto” url=”http://fibracreativa.com/panuelos-de-seda-personalizados/tejidos-de-seda-disponibles/” size=”large” icon=”arrow-right”]

Consejos de mantenimiento de los pañuelos: lavar a mano en agua fría con detergente para prendas delicadas. No torcer la tela para escurrir el agua. Secar colgado. Planchar a temperatura “seda”.

Acabados: costuras y dobladillos de los pañuelos y fulares

Fibra Creativa propone pañuelos de seda orillados a mano o a máquina, según el estilo que mejor se adapta a cada tejido de seda. Algunos modelos de doble capa están cosidos a máquina.

Proponemos los orillados que dan mejores resultados para cada tipo de tejido:

  • Twill, satín: rulo a mano o a máquina imitación mano. Los fulares de doble cara se cosen a máquina y se cierran a mano.
  • Habotai: orillado a máquina o rulo a mano.
  • Gasa de seda: orillado a máquina o rulo a mano.

Presentación para venta o regalo y etiquetado

Nuestros pañuelos de seda personalizados se envían listos para utilizar; orillados, planchados y empaquetados en sobres transparentes individuales.

Para una presentación más sofisticada y profesional, Fibra Creativa propone elegantes sobres acartonados de color crema, con ventana que deja ver el diseño de su pañuelo de seda personalizado. Los sobres de presentación están disponibles por unidades individuales en la tienda en línea de Fibra Creativa, y en cantidades para profesionales.

[button label=”Plus d’info sur les pochettes de présentation” url=”http://fibracreativa.com/foulards-de-soie-personnalises/pochette-cadeau-pour-foulard/” size=”large” icon=”arrow-right

Nuestros pañuelos personalizados vienen con una etiqueta textil cosida junto al orillado, en que se indica la composición del tejido (“100% seda”), el origen (“Made in Spain”) y los símbolos de cuidado.

La etiqueta es neutral en cuanto a marca, es decir, no incluye la marca de Fibra Creativa en los fulares hechos a medida, ni la marca del cliente. Para pedidos superiores a 200 unidades, es posible crear e incluir una etiqueta con su propia marca. Esto implica un coste extra y alarga el plazo de entrega. Si quieren que sus pañuelos lleven su marca o logo, éste se puede incluir e el pañuelo, como se ve en la foto a la drecha.

Muestras de tela  y  pruebas de estampación

échnantillons de soie imprimée sur mesure impression numériquePara facilitar la elección de la tela de seda y comprobar la calidad del estampado y de los colores,  proponemos muestras de 15×20 cm de los distintos tipos de seda estampada. Estas pequeñas muestras están estampadas de motivos que elegimos, a menudo fotografías muy coloridas, más difícil de estampar que los diseños gráficos. Estas muestras están disponibles inmediatement en nuestras tiendas online y se envían rápidamente. Debido a la gran solicitud de muestras, no podemos gestionar solicidtudes por email o teléfono.

[button label=”Pedir muestras de tela” url=”http://shop.fibracreativa.com/es/25-muestras-de-impresion” size=”large” icon=”arrow-right” target=”_blan

Estas muestras no están orilladas, sino cortadas al vivo.

Si desean ver un pañuelo acabado con las dimensiones y orillados que desean, pueden escoger el diseño que mejor se adapte a las características que desean de las colecciones de Fibra Creativa, también en nuestra tienda en línea. Los tenemos en stock y los enviamos rápidamente.

Si desan una prueba de estampación de su diseño para comprobar cómo queda el pañuelo antes de lanzar una colección, pueden pedir una pieza única en nuestra tienda online. Estas “pruebas” son  piezas únicas idénticas a los pañuelos producidos en colección.

[button label=”Pedir mi pañuelo personalizado” url=”http://shop.fibracreativa.com/es/19-fulares-de-seda-a-medida” size=”large” icon=”arrow-right” target=”_blank”]

Si su proyecto consiste en estampar un çúnico pañuelo, no se hacen muestras. Nuestras muestras son ejemplares únicos.

Para diseñadores que quieren pruebas de colores de muchos diseños, pedir una muestra de impresión de un metro lineal que combine todos los diseños en un fornato de 138×100 cm es una solución más económica y rápida, ya que no se hacen dobladillos.

Fibra Creativa no hace muestras gratis. Los pañuelos que entregamos “de muestras” son verdaderas piezas únicas de gran calidad, perfectamente aptas para llevar o comercializar. Además, tienen un elevado coste de producción, al ser piezas únicas. En caso de pedir posteriormente colecciones, se podrá aplicar un descuento sobre el coste de las muestras según la importancia del pedido.

Atención: las pruebas personalizadas tardan 3 o 4 semanas, hay que añadir estos plazos a los de producción, y al tiempo que necesatan para reflexionar, tomar decisiones, retocar diseños, etc. En efecto, todo esto alarga el proyecto de manera significativa. Para colecciones pequeñas y la mayoría de diseños, las pruebas de impresión no son generalmente necesarias. Revisamos todos los archivos antes de estampar y avisamos inmediatamente si detectamos algún problema potencial.

Especificaciones, preparación y envío de ficheros

Para los artículos solicitados a través de nuestra tienda en línea, las especificaciones están indicadas en cada página y los ficheros se pueden subir directamente en dicha página en el momento de realizar el pedido.

Si desean realizar pañuelos a partir de fotos, reproducciones de cuadros, etc. podemos preparar los ficheros (ajustarlos a las dimensiones del fular, añadir su firma…), siempre que recibamos las fotos de buena calidad y en alta definición. Si tienen dudas, pueden enviarnos su fichero y les asesoraremos. Este servicio puede contar con un modesto suplemento según el trabajo que conlleve cada encargo.

Leer artículo sobre “Cómo reproducir un cuadro en un pañuelo de seda (FR)”.

[button label=”Ver la Guía técnica Fibra Creativa para crear pañuelos personalizados” url=”http://fibracreativa.com/wp-content/uploads/2016/02/Guia-Tecnica-Pañuelos_FibraCreativa_ES.pdf” size=”large” icon=”arrow-right”]

Plazo de entrega

El tiempo de envío es de aproximadamente 4 semanas desde que se concreta el proyecto. Es un tiempo indicativo, puede variar entre 3 y 6 semanas dependiendo del periodo del año.

Si necesitan la entrega para una fecha específica, por favor contacten con nosotros, estudiaremos su proyecto y confirmaremos si podemos realiazrlo para esa fecha.
Si tienen prisa:

  • Soliciten más de un ejemplar: contrariamente a una idea preconcebida, los ejemplares únicos son más complicados de producir. No se entregan más rápidamente que las colecciones importantes, ¡todo lo contrario! Una serie de 3 a 12 pañuelos tiene más posibilidades de llegar antes. En general los encargos de 20 a 50 unidades se entregan con más rapidez.
  • Si el tipo de tejido de seda no es primordial para usted, podemos indicar el tejido que podremos entregar lo más rápido según nuestro calendario de producción.
  • Consideren evitar las pruebas previas, que alargan significativamente los plazos y mayoritariamente son indispensables.

Una vez acabados, enviamos los pañuelos de seda personalizados con número de seguimiento por DHL 24h en toda Europa, y en 48h entre numerosos otros países.

Seguimiento personalizado de su proyecto

Si no tienen experiencia en el mundo del textil, la estampación o la confección, Fibra Creativa les ayuda a realizar su proyecto desde el inicio hasta el final. Estamos acostumbrados a realizar primeras colecciones y trabajar con muchas personas que no provienen del mundo del diseño textil. Crear una colección puede resultar abrumador, hacemos lo posible para simplificar las cosas y obtener el mejor resultado.

les recomendamos leer la información disponible en estas páginas y visitar nuestro catálogo de artículos personalizados para ayudar a definir su proyecto.

No duden en contactarnos si necesitan consejo para decidir el estilo de pañuelo que mejor se adapte a su proyecto o a su imagen. Nos esforzamos para producir pañuelos de gran calidad de los que puedan sentirse orgullosos. ¡Será un placer poder ayudar a que su proyecto cobre vida!

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save