Nuestros fulares de seda estampados y confeccionados a medida a partir de las imágenes de nuestros clientes están disponibles en una selección de diferentes formatoscalidades de seda.

Nuestra propuesta incluye las dimensiones clásicas, por ejemplo, el “grand carré” de 90×90 y otros formatos fáciles de llevar como las estolas, fulares de hombre o modelos más originales y contemporáneos como los snoods, interpretados en seda.

Pañuelos de seda cuadrados o carrés

Las modas cambian pero los pañuelos cuadrados permanecen como un accesorio clásico atemporal. Nosotros proponemos 4 tallas (medidas acabadas):Pequeño fular de seda impreso a medida

  • Cuadrado pequeño : 44×44 cm
  • Cuadrado mediano: 68×68 cm
  • Cuadrado grande : 90×90 cm
  • Maxi-cuadrado : 120×120 cm
  • También es posible hacer por encargo cuadrados de hasta 135x135cm.

El formato cuadrado está disponible en todas las calidades de seda de nuestro catálogo.

[button label=”Ver los tejidos de seda” url=”http://fibracreativa.com/panuelos-de-seda-personalizados/tejidos-de-seda-disponibles/” size=”large” icon=”arrow-right”]

El acabado se ofrece a máquina (puntada bordón o imitación puntada a mano) o se puede hacer a mano, según la calidad de la seda elegida.

Cuadrado pequeño (44×44 cm)

Pañuelo pequeño para el cuello

Su reducida dimensión la convierte en un accesorio muy versátil; se puede llevar al cuello, entono a la muñeca, en el cabello… o anudado a las asas de un bolso!

 

Ver el artículo “5 maneras de llevar un pañuelo de seda pequeño”

Si se hace en twill de seda, se puede utilizar como pañuelo de bolsillo para hombre. En habotai de seda o en gasa, puede aportar un toque de color a un uniforme, como regalo de empresa, etc.

Cuadrado mediano (68×68 cm)

El clásico de los clásicos, se lleva suelto o anudado. Si se ajusta al cuello, lo puede rodear dos veces y cerrarse con un nudo.

 Cuadrado grande (90×90)

El “grand carré” clásico, envolvente. Combinable con todas las calidades de seda, tanto el suntuoso drapeado del twill como la ligereza vaporosa de la gasa o gaúl.

A tener en cuenta: en los lotes y colecciones, los cuadrados de 90x90cm se proponen combinados con estolas de 45x180cm o con pequeños cuadrados de 44x44cm para evitar importantes desperdicios de tejido. También se pueden pedir sólo en la medida 90x90cm con un incremento de precio unitario del 45%.

Estolas y fulares alargados y abiertos

Si el formato cuadrado es un clásico, el fular alargado aporta muchas ventajas. Un look más contemporáneo y una forma de llevar más fácil, además de versátil, con opción de poder anudar de diversas maneras según la ocasión.

Estolas o fulares alargados

Proponemos tres tamaños para los fulares alargados y estolas, con medidas acabadas de:Foulard en soie pongé.

  • Fular : 32×136 cm
  • Estola : 45×180 cm
  • Maxi estola : 68×205 cm

Los fulares se pueden hacer con todas calidades de seda disponibles en nuestro catálogo.

[button label=” Ver los tejidos de seda (en Francés)” url=”http://fibracreativa.com/tissus-de-soie-imprime-au-metre/” size=”large” icon=”arrow-right”]

El acabado de la pieza puede estar confeccionado a mano o a máquina, como es el caso de la seda habotai. El twill, el satén  y el crep se acaban a mano o a máquina imitando la puntada a mano. La gasa o gaúl se acaba sólo a máquina.

Fulares originales: echarpes dobles, snoods y estolas-bolero.

¿Por qué limitarse a las formas clásicas? ¡Cuando creamos fulares con estampados originales, podemos aprovechar para elegir formatos más audaces, actuales y versátiles!

Todos nuestros fulares dobles se hacen con las calidades de seda más gruesas, las que no transparentan: twill de seda o satén de seda.

Estos modelos se cosen a máquina por el revés, se giran y se cierran a mano con puntadas invisibles por modistas especializadas.

Fulares dobles o “Echarpes”

Fibra Creativa propone los echarpes dobles en 2 tamaños:

  • Doble mediano: 17×136 cm (medida de la pieza acabada, con doble tela, dos caras)
  • Doble grande: 22×180 cm (medida de la pieza acabada, con doble tela, dos caras)

Y dos versiones:

  • Las dos caras estampadas en seda: la imagen puede ser simplemente plegada por la mitad o crear un estampado que haga un efecto de positivo-negativo, un lado con dibujo y el otro con un falso liso, etc.
  • Una cara estampada en seda y la otra en punto de algodón liso (colores “neutros”): el punto de algodón aporta dulzura a estos fulares que lucen su lado de seda estampada. El contraste de las dos materias  aporta un aire chic desestructurado.

Fulares circulares o Snoods

Si la palabra snood nos trae a la mente la imagen de un artículo de invierno grueso y de punto, en Fibra Creativa le damos una vuelta y lo ofrecemos en seda. De todos nuestros fulares, éste es nuestro preferido: chic y contemporáneo, versátil y fácil de llevar.

No necesita nudos, no se escurre y se puede enrollar alrededor del cuello 2 veces, ¡O 3 para un mayor efecto!

Estolas-bolero

Otro de nuestros favoritos es un diseño especial y de doble uso: se puede llevar como un fular alrededor del cuello y como un bolero pasando los brazos a través de él.

  • Medidas únicas: 136×60 cm
  • Elección de tejido: twill de seda, satén de seda o crêpe.

[button label=”Ver las estolas-boleros” url=”http://fibracreativa.com/panuelos-de-seda-personalizados/estola-bolero-de-seda-personalizado/” size=”large” icon=”arrow-right”]

Fulares para hombre

Los hombres no gozan de una elección tan amplia de fulares en este sector, entonces, ¿Por qué no pensar en ellos?

Fibra Creativa bufanda seda hombre gris azul lichen

Como se sabe, sus gustos  son más sobrios, por lo menos cuando se trata de llevar accesorios. Normalmente pensamos en que evitan los colores muy vistosos, pero la elección del tejido sí que tiene su importancia. La gasa de seda se hace insoportablemente “bouillonante” a los hojos masculinos; más vale escoger un tejido con más peso. Los tejidos brillantes y lustrosos, como la seda habotai o el satén de seda, son demasiado brillantes. Para los hombres, nosotros escogemos el twill de seda o el crêpe, con un aspecto semi-mate, con más peso y más cuerpo.

En cuanto a las dimensiones, los fulares alargados y más bien estrechos, doblados para más espesor, ofreciendo un look a doble cara y una caída más elegante.

  • Fular: 17×136 cm (doble cara)
  • Gran fular: 22×180 cm (doble cara)

Así como los fulares doblados femeninos, estos artículos pueden estar estampados y confeccionados todo en seda o combinando una cara en seda y el reverso en punto de algodón.

Detalles técnicos

Las medidas indicadas aquí son las dimensiones finales de los pañuelos y fulares. Para más información sobre la preparación de los ficheros ver la Guia Tecnica para Pañuelos Personalizados.