Existen tres grandes variantes de tejidos de seda. Según el origen y el entramado, un tejido de seda puede ser liso como el raso o satén y el habotai, o con textura como el “doupion” o la “bourrette“; flexible como el satén o rígido como la organza y el tafetán; fino o espeso (de 5 momme a más de 20 momme); brillante como el habotai o mate como el crepe; sin contar los briscados, damascos, brocados, terciopelos…

Nosotros proponemos una gama de tejidos de seda seleccionados por su calidad, variados y adecuados para la estampación digital; aptos para cubrir un amplio abanico de usos y necesidades. La elección del tipo de tejido depende del uso previsto, del efecto deseado y de su presupuesto.

  • Twill de seda
  • Raso o Satén de seda
  • Crepe de seda
  • Seda Habotai
  • Muselina de seda

Todos los tejidos son 100% de seda natural, con 140 cm de ancho. Estan disponibles para estampar a medida por metros o como artículos confeccionados: pañuelos, estolas, “écharpes”, corbatas, etc.

Twill de seda 14 MM

Detalle de Seda Twill estampadaUna seda espesa con muy buena caída, un tramado visible en diagonal, de 14 momes o 80gr/m2. Los colores son vivos y saturados en la superficie estampada y menos vivos por el reverso.

El twill de seda orillado a mano permite crear pañuelos de alta gama y a menudo las grandes marcas lo emplean para sus colecciones de pañuelos,.

Destacar también que su opacidad y su aspecto lustroso semi-mate lo convierten en un tejido perfecto para pañuelos para hombres y para pañuelos circulares, así como para la confección de ropa femenina (vestidos, blusas…).

[button label=”Ver artículos confeccionados con twill de seda” url=”http://fibracreativa.com/moda-en-seda-personalizada/” icon=”arrow-right”]

Raso o satén de seda 16MM

raso de seda estampación digital

El satén de seda natural, no confundir con el satén sintético, tiene un aspecto liso, lustroso y brillante. Con un peso entre 85 y 90 gr/m2 (16 momes), es un tejido pesado con una bella caída. En la estampación digital, los colores quedan muy vivos en el anverso y los detalles finos resaltan perfectamente.

El raso o satén combina a la perfección con la ropa femenina y la lencería de alta gama. El satén/lycra, además de ser elástico, se adapta perfectamente a la confección de piezas ajustadas.

Nuestro tejido predilecto para los fulares doblados y las estolas-boleros, el satén también se puede utilizar para pañuelos y para brillantes cojines decorativos, ¡incluso para las fundas de almohada “antiarrugas”!

Crepe China 12 MM

Tejidos de seda - crepe estampado a medida por Fibra Creativa

Al contrario del satén, la crepe de seda ofrece un aspecto mate debido a la técnica del entramado. Es un tejido espeso con buena caída, ideal para quien le guste la seda sin un aspecto tan brillante. La estampación es bien visible en ambos lados de la tela, aunque los colores quedan ligeramente menos vivos en el reverso.

La crepe de china se utiliza para la confección femenina de tops, camisas, vestidos… así como para bellos pañuelos para hombre, que quieren lucir discretos.

 

Seda Habotai 8 MM

Fular de seda impreso Claude MonetEl habotai, nombre que viene del chino, no tiene nada que ver con un “tejido esponjoso”. Todo lo contrario, es una tela lisa y brillante, con un entramado simple y derecho. El habotai se fabrica en diversos pesos, desde 5 MM (mome) hasta 16 MM, e incluso más. Nosotros estampamos en un peso medio de 8 MM, que permite una buena tranferencia de las tintas y unos colores vivos en el reverso.

Por lo tanto, el habotai es una buena elección para pañuelos de todas las medidas, con orillados a mano o a máquina. La seda habotai es a menudo escogida para los pañuelos promocionales o para regalos de empresa. Los motivos coloreados, los diseños finos, las fotografías, las reproducciones de cuadros… quedan muy bien definidos.

La seda habotai estampada también se puede utilizar como base para las creaciones de fieltro “nuno”.

[button label=”Ver pañuelos de seda habotai” url=”http://fibracreativa.com/panuelos-de-seda-personalizados/panuelos-de-seda-personalizados-formatos-clasicos-y-formatos-originales/” icon=”arrow-right”]

Estolas o fulares alargadosMuselina de seda

Fular en gasa de seda, orillado a máquina

La muselina es un tejido fino y ligero, de aspecto liso y ligeramente transparente. Los motivos y los colores estampados se ven idénticos en el anverso y en el reverso.

En pañuelos, la muselina conviene para los grandes formatos, creando grandes pañuelos y estolas soberbios/as, ligeros/as y vaporosos/as.

En confección, la muselina permite elegantes efectos de transparencia y superposición. Es también un tejido perfecto para usar de base en las confecciones de fieltro “nuno”.

La muselina es el más económico de nuestros tejídos de seda, a menudo escogido para pañuelos publicitarios o para regalos de empresa.

Tela estampada por metros o artículos confeccionados

Todos los tejidos de seda están disponibles:

  • Para la estampación digital por metro, con un mínimo de pedido de 5 metros lineales.

[button label=”Ver estampación de tela por metros (FR)” url=”http://fibracreativa.com/imprimer-sur-tissu/” icon=”arrow-right”]

  • Para la estampación y la confección de pañuelos de seda y artículos de moda personalizados.

[button label=”Ver creaciones textiles personalizadas” url=”http://fibracreativa.com/creaciones-textiles-personalizadas/” icon=”arrow-right”]

Muestras de telas de seda

Nuestros tejidos de seda están disponibles en pequeñas muestras con distintos estampados en nuestra tienda en línea.

[button label=”Solicitar muestras de seda” url=”http://shop.fibracreativa.com/es/25-muestras-de-impresion” icon=”arrow-right” align:”center” target=”_blank”]